“La universidad no es una isla de la realidad económica que está viviendo hoy la argentina”, sostuvo el presidente de la Federación Universitaria Argentina

  • Publicado el 10/03/2019

El presidente de la Federación Universitaria Argentina, Bernardo Weber visitó  Junín en el marco de las elecciones realizadas en la UNNOBA que dio como resultado a Guillermo Tamarit al frente del rectorado por el período 2019-2023. En la jornada, Weber dialogó con AGENDA 365.

“La democracia en las universidades es una herramienta fundamental para fortalecer y generar una universidad de avanzada y creo que en ese esquema la UNNOBA es un modelo a seguir”, sostuvo.

Y agregó: “Creo que la UNNOBA con su doble sede JUNÍN-PERGAMINO ha logrado insertarse y ser un actor fundamental para el desarrollo de la región, pero esto tiene que ser un fenómeno que se reproduzca en todas las Universidades Nacionales del país”. 

Consultado sobre los presupuestos destinados a las universidades argentinas, Weber indicó que “el presupuesto no disminuyó, pero no acompañó a la inflación; la universidad no es una isla de la realidad económica que está viviendo hoy la argentina”.  

“Si bien la gran mayoría de los rectores han cerrado un gran presupuesto, lógicamente si uno pretende generar una verdadera transformación, un verdadero cambio en el desarrollo productivo de la argentina y en materia de conocimiento, también la universidad como mecanismo de movilidad social ascendente siempre es insuficiente, es una demanda histórica de la Universidad pública” agregó.  

“En materia presupuestaria demanda una exigencia histórica del movimiento estudiantil argentino y exigir más presupuesto, si bien es algo que se viene pidiendo en todos los años, creo que seguir invirtiendo en educación en extensión, en investigación científica hacen el verdadero desarrollo productivo del país”, cerró Weber.