“El Conferencista”, teatro en tiempos de pandemia

  • Publicado el 01/08/2020

El sábado pasado se estrenó, mediante la plataforma YouTube, el primer episodio de la obra “El Conferencista”, llevada adelante por dos espacios culturales de Junín. 

La obra es una comedia que se desarrolla en el marco de una teleconferencia y que parodia la experiencia de comunicación que se produce en los grupos en este tiempo de aislamiento.

Impulsan esta iniciativa Rama Negra Narrativas y el Estudio de Danza Adriana Conde. Ambos proyectos culturales articulan desde 2019 para llevar adelante ideas en común, como el libro “Mora bailarina”, donde se encuentran la literatura y la danza.

“El Conferencista”​ Episodio 1

 

Las responsables de llevar adelante “El Conferencista”, María Silvia Biancardi y Adriana Conde dieron detalles de esta comedia: “El Doctor Mariano García, representado por el actor Jonatan Ponce, comenzará a introducir una temática bastante particular, pero los participantes llevarán la historia hacia un destino inquietante”. Y agregaron: “Muchos proyectos no pudieron realizarse este año, por lo que decidimos adaptarnos a las particularidades de este contexto para reformular esas ideas. Así como Zoom y otras plataformas similares se convirtieron en el escenario de muchas de nuestras actividades, decidimos que se convierta también en el escenario del teatro y pensamos una historia que se cuente ahí mismo”.

Además de Jonatan Ponce, actúan Adriana Conde, Adriana Commisso, Mercedes Farías y Valentín Jáuregui. Todos ellos bajo la dirección de Natanael Ponce. El guión es de María Silvia Biancardi de Rama Negra.

“El Conferencista” se desarrolla en 4 episodios de seis minutos cada uno aproximadamente, que se pueden ver de manera gratuita en los canales de YouTube de Rama Negra y del Estudio Adriana Conde. El segundo episodio se estrena hoy 1 de agosto a las 20 hs.