¿Se te cuelga la compu? Conocé siete pasos sencillos para solucionar tus problemas

  • Publicado el 24/02/2019

En un momento inesperado, y por cierto poco deseado, tu notebook empieza a tener problemas y a andar "para atrás". Esto usualmente complica el estudio o trabajo que estás realizando, pero sobre todo crispa tus nervios. 
Aquí, te acercamos soluciones fáciles y prácticas para esos problemas. 

1. ¿Tu equipo está lento? Un disco duro lleno o muchos programas funcionando al mismo tiempo pueden ser la razón. La solución puede ser eliminar los archivos innecesarios o que ya no usas o moverlos a otro disco duro con más espacio libre. Si el problema es el número de programas en funcionamiento cerrá todo lo que no estás usando y desactivá cualquier programa en desuso.

2. Se reinicia, reinicia y reinicia. ¿Revisaste si estás ejecutando algunas actualizaciones? Si es así, tené paciencia. De lo contrario, es posible que necesite una limpieza interna.

3. ¿No enciende? Para comenzar asegurate de que hay corriente eléctrica, que el equipo está enchufado en el lugar adecuado e incluso volvé a pulsar el botón de encendido con la fuerza adecuada y durante el tiempo necesario.

4. La página de inicio, el buscador o incluso el navegador se cambió solo: Se le suele llamar también "HiJacking" y es capaz de instalar spyware y muchos otros elementos que pueden poner en una situación de riesgo nuestra computadora. La mejor solución es la eliminación de malware y otras amenazas mediante software.

5.   El Wi-Fi continúa desconectándose: Esto puede tener varias causas. El router, la computadora o el servidor de internet. Por lo tanto, como primer paso asegurate de que estés ubicado a una distancia adecuada para una recepción óptima de la señal o que el adaptador inalámbrico cuenta con los drivers actualizados.

6.    ¿Por qué no puedo abrir algunos archivos que llegan a mi mail? Muy sencillo, posiblemente no tienes instalado el programa adecuado. Entonces, la mejor opción es buscar en Google el formato del archivo, que generalmente aparece al final del nombre como .RAR, .pdf, .doc y descargarlo en tu computadora.

7.     ¡El programa me dejó de funcionar! No te alarmes. Seguramente acabas de actualizar tu equipo y es posible que el programa viejo no sea compatible con la nueva versión del sistema operativo. ¿Cómo resolverlo?  Intentá buscar una versión nueva en Internet.