¿Macri en Junín? Una visita alejada de la gente

  • Por Redacción Agenda 365 -
  • Publicado el 31/03/2019

Los rumores empezaron a correr desde las redes sociales: este lunes Mauricio Macri y María Eugenia Vidal estarían en Junín. La información habría trascendido desde el ejército, ya que según esta versión el Gobierno Nacional se comunicó con autoridades del cuartel para aterrizar con el helicóptero en el predio militar.

¿Cuál sería la razón de la visita? La puesta en funcionamiento del transporte público –uno de los ‘caballitos de batalla’ del intendente Petrecca para pelear por su reelección- sería la principal. Desde el Municipio enviaron las invitaciones oficialmente, aunque no confirmaron el arribo del Presidente y la Gobernadora.   

A la vez, otro de los motivos podría ser el reconocimiento a autoridades de la policía y el Poder Judicial por encontrar rápidamente a los acusados del triple crimen del super Sky. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich publicó en su cuenta de twitter.
 

A través de #Interpol @PFAOficial detuvimos en Dubai a la pareja china acusada de degollar a tres ciudadanos en un supermercado en #Junín. A fondo contra todas las mafias. #ArgentinaSinImpunidad pic.twitter.com/soLofmAze1

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 29, 2019

 

Sin embargo, a las pocas horas el tiroteo entre miembros de la Policía Federal y de la Bonaerense por una extorsión cometida contra una mujer en el partido bonaerense de Avellaneda, mostraban la cruda realidad del desmanejo de las fuerzas de seguridad. La detención de los chinos por parte de la Interpol no trascendió de la manera que hubiera querido Cambiemos.

Por otra parte, se habló de una visita de Macri a los talleres ferroviarios de nuestra ciudad, pero está casi descartado ya que hasta hoy domingo nadie se comunicó con las autoridades de la COOTTAJ. El Presidente de la Nación tampoco goza de buena imagen entre los trabajadores de la cooperativa.

Si la filtración de la noticia se trató de un globo de ensayo a la manera de Cambiemos para probar la reacción popular mediante las redes, seguramente en el laboratorio de Marcos Peña el informe no ha sido alentador. La gran mayoría de los mensajes de los juninenses ha sido negativo hacia la llegada de Macri, incluso con algunos intentos de organizar escraches.
 

 

 

Aún es un enigma si el Presidente estará este lunes en Junín, pero si viene será con una seguridad pocas veces vista en nuestra ciudad. Más allá de haberse convertido en un bastión de Cambiemos en 2015 y 2017, Junín no es una isla a salvo de la crisis económica más importante en décadas. Su visita, de darse, estará alejada de la gente.