¿Cuándo habrá cigarrillos en el interior?

  • Publicado el 14/05/2020

Las principales tabacaleras retomaron parcialmente la producción y estiman que el viernes 15 podrán abastecer la zona de capital federal y conurbano, mientras que al interior de la provincia estarían llegando con la distribución, a partir del próximo miércoles 20 para normalizar la venta en tres días, a partir de esa fecha.

Massalin, productora de Marlboro y Philips Morris, entre otras marcas puso en marcha a sus trabajadores con el objetivo de abastecer el mercado, que desde hace 20 no tiene stock. La acordó un protocolo sanitario con el municipio de Merlo, donde se encuentra instalada.

Por su parte, British American Tobacco, quien produce Camel y Lucky Strike, entre otras marcas, todavía permanece sin operar ya que el municipio de Pilar impuso protocolos de bioseguridad que por ahora no puede cumplir.  
En Argentina hay alrededor de 8 millones de fumadores que durante el 2019 consumieron 1.658 millones de atados de 20 unidades, según los datos del Ministerio de Agroindustria. Alrededor de $136 millones de pesos. 

Agenda 365 relevó 32 kioscos en la ciudad de Junín, donde la totalidad carece de las principales marcas, al menos desde hace dos semanas. Solo 4 comercios del rubro tenían marcas como Red Point, West, US American Blend, Pier y escasas cantidades de versiones mentoladas de marcas un poco más conocidas.