Continúa la polémica por la charla política de Fiorini en el Colegio Industrial
- Publicado el 01/11/2021
A dos semanas de las elecciones sorprendentemente, Juan Fiorini, candidato a concejal de Juntos, realizó una charla política en busca del voto joven en el Colegio Industrial lo que generó un gran malestar en padres y en gran parte de la comunidad educativa.
En este marco el director del establecimiento David Camps se comunicó con Agenda 365, el único medio que hasta ayer se había hecho eco de la polémica situación y dio su versión de los hechos.
El director del colegio explicó que la charla estaba programada dentro de una serie de encuentros que supuestamente iban a realizar los 3 candidatos que más votos sacaron en las PASO.
Y que las invitaciones a estos habían sido cursadas hace una semana, por lo que el próximo jueves le tocaría el turno al candidato del Frente de Todos, Pablo Petraglia. Una información diferente a la que pudo acceder A365 -el convite a Petraglia se dio luego de las repercusiones negativas por la publicación de Forini- y que no terminaría de cerrar ya que de ser así no habría tiempo para la charla del candidato del frente Vamos con Vos, dado que el jueves 11 empezaría la veda electoral.
Si bien destacamos el llamado de Camps, creemos que lo correcto hubiese sido que se comunicarán con antelación estas jornadas o que los tres candidatos -de acuerdo a la propuesta del colegio- hubiensen expresado sus ideas el mismo día.
No sorprende la actitud del candidato oficialista Forini ya que junto al intendente Petrecca violaron durante toda la campaña la prohibición de realizar actos de gestión con recursos públicos.
Está situación deja al descubierto como el gobierno local compromete a docentes en actos o actividades, presionandolos a participar, muchas veces en contra de su voluntad, algo que expresan por debajo pero que nadie se anima a hacer público.
Un ejemplo claro fue cuando en plena pandemia el intedente visitó colegios de la ciudad sin estar vacunado y sin respetar los protocolos de salud.