El Municipio dijo que no hubo irregularidades al contratar a una empleada municipal para proveerle pan al SAE
- Publicado el 15/05/2019
En la mañana de hoy el Gobierno de Pablo Petrecca expresó que no hubo irregularidades en la contratación de la SAE y afirmó que se denunciará al edil del Frente Renovador Maxi Berestein por “persecución religiosa” frente al INADI.
La conferencia de prensa la encabezó el Secretario de Legal y Técnica de Cambiemos en Junín Adrián Feldman donde criticó el accionar del concejal del Frente Renovador. Estuvo presente también el secretario de Hacienda, Ariel Díaz, y el presidente del bloque de Cambiemos, Javier Prandi.
La respuesta del oficialismo se dio luego de la sesión del Concejo Deliberante donde el Frente Renovador presentó una denuncia por irregularidad del Poder Ejecutivo infringiendo la Ley Orgánica Municipal. La presentación afirma que el Municipio realizó compras en forma directa por más de 2 millones de pesos a una empleada municipal que concurre a la iglesia de la familia del intendente Petrecca.
“Esta nueva embestida forma parte de la misma táctica que fueron repitiendo en el curso de los años y ahora se trata de ensuciar una simple licitación para ayudar a la población de Junín con una denuncia que también es falsa” afirmó el Secretario de Legal y Técnica de Cambiemos.
Y agregó: “consideramos que si el concejal Maximiliano Berestein , ahora devenido en Sherlock Holmes, averiguó que se ha cometido un ilícito tiene la obligación legal como funcionario público de ir y denunciarlo él en las fiscalías”.
“Por otra parte y no es menor y esto sí lo vamos a empujar nosotros, nos encontramos sorprendidos con la sistemática puesta sobre la mesa a los efectos de dividir a la sociedad en base al odio y que las personas sistemáticamente denunciadas tengan una determinada creencia”.
Según se pudo confirmar Cambiemos presentará una denuncia ante el INADI por “persecución religiosa contra la Fe Evangelista”
Por último Feldman criticó el accionar del concejal y lo criticó duramente: “Estoy molesto con Berestein. No tenemos la culpa de que sea un estudiante crónico y ahora la vaya de investigador. “Tuvo siempre que vivir de la política. Nunca tuvo que trabajar ni con la pala ni con el cerebro”.