Grabois dejó mal parado a un "especialista en pobreza" durante una entrevista en La Nación+

  • Publicado el 19/07/2021

Desde anoche las redes no paran de hacerse eco de un fragmento televisivo extractado de LN+ en el que aparece el dirigente social Juan Grabois, la conductora del ciclo Laura Di Marco, y un profesor de apellido Ossona a quien se lo presentó como "experto", o "especialista en pobreza".

Lo que produjo la viralización de este segmento fue que cada vez en la que Laura Di Marco o Juan Grabois apelaban para respaldar sus dichos o refutar los de su interlocutor al supuesto conocimiento del "especialista Profe Ossona", este respondía que no tenía la menor idea de lo que le estaban hablando, aunque fuera un tema directamente relacionado a la supuesta especificidad de sus saberes anunciados en el programa.

La periodista Di Marco, se vio varias veces frustrada cuando intentaba arrinconar al dirigente social Juan Grabois en temas como el manejo de la pandemia, el cierre de pymes, la pérdida de puestos de trabajo y la caída de la economía en general.

 

 

Sin embargo frente a las respuestas de Grabois que le exigía datos y números concretos de esos índices que Di Marco daba por válidos, no sabía qué contestarle.

Por ejemplo, cuándo habló de pobreza y Grabois le preguntó si sus datos eran del SIPA, Di Marco recurrió al mencionado invitado a quien denominó 'profe' Ossona, "especialista en pobreza", que tampoco sabía que los datos debían surgir del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), al cual además dijo desconocer.

"Lo que plantean tiene poco rigor", fue la frase que más utilizó el dirigente social, sobre las críticas de Di Marco al Gobierno por la pobreza.

Todas las oportunidades en que se le preguntó al "profe Ossona", su respuesta fue "no tener idea", lo que generó la rápida diseminación en redes de su nombre y característica, comparándolo a él y a Di Marco con el recordado momento humorístico del programa "Sin Codificar", titulado "Hablemos sin saber".

 

En otro momento, la conductora Laura Di Marco dijo conocer dirigentes sociales que "tienen unas grandes camionetas", pero cuando Grabois le pidió precisiones sobre esa información, no supo decir quiénes eran.

"Hay que dar nombre y apellido. Qué triste es decir algo y no poder decir el nombre de quién se denuncia", puntualizó alli Grabois.

Algunos tweets no pasaron por alto el diálogo y remarcaron también ciertos momentos reproduciendolos a manera literaria:

"- ¿Cuántos empleos privados se perdieron en la pandemia? -apura Grabois.

- Un montón -dice Di Marco.

- ¿Cuántos? Si no sabés, no lo digas.

- ¿Y vos de dónde sacás los datos, Juan?

- Del SIPA.

- ¿Qué es el SIPA, profesor? - pide ayuda a Ossona.

- No tengo la menor idea.

En fin".