Los mayores de 70 años podrán vacunarse contra el Covid sin inscripción previa
- Publicado el 04/06/2021
Desde mañana, las personas mayores de 70 años podrán aplicarse la primera dosis, acercándose con DNI a cualquiera de las postas de vacunación en territorio bonaerense, sin necesidad de estar inscriptos previamente.
El gobernador Axel Kicillof anunció este viernes que todas las personas mayores de 70 años que acrediten domicilio en la provincia de Buenos Aires podrán vacunarse por primera vez contra el coronavirus sin inscripción previa. Desde este sábado podrán asistir a cualquier posta de vacunación sólo llevando DNI.
En el marco de una conferencia llevada a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, Kicillof informó que “ya hemos inmunizado a más de cuatro millones de bonaerenses y, en 52 distritos, abarcamos a todos los inscriptos de las poblaciones de riesgo”.
“Necesitamos profundizar la campaña de inscripción y, mientras tanto, hemos decidido que a partir de mañana habrá vacunación libre para todos los mayores de 70 años que se presenten en cualquier posta con el DNI que acredite su domicilio en la Provincia”, agregó.
Kicillof presentó esta novedad en el marco del anuncio de un acuerdo con el laboratorio indio Bharat Biotech para la compra de 10 millones de vacunas contra el Covid-19. De esta forma, Buenos Aires se convirtió en la primera provincia argentina en lograr un acuerdo de estas características.
Asimismo, el gobernador adelantó que existe la posibilidad de extender el trato con el laboratorio indio a 5 millones adicionales, obteniendo un total de 15 millones de dosis. “El contrato de aprovisionamiento de hasta 15 millones de dosis de la vacuna Covaxin está condicionado a determinadas situaciones y es complementario al trabajo conjunto que llevamos adelante con el Gobierno Nacional”.
“En base a nuestras convicciones y valores, todas las vacunas que podamos conseguir serán puestas a disposición para su distribución equitativa entre todas las provincias de la Argentina”, apuntó.
“Entramos en una nueva fase del plan de vacunación más grande de nuestra historia, que alcanzó ayer un récord de 104.600 aplicaciones en un solo día”, expresó Kicillof y concluyó: “Estamos abocados a una campaña de vacunación que se basa en tres premisas: vacunar, vacunar y vacunar”.