Elecciones 2019: “Ningún juninense se olvida que el Intendente Petrecca se proclamó soldado de Macri y de Vidal”, afirmó Héctor Azil

  • Publicado el 29/04/2019

El año 2019 es un año agitado y traspasado por las elecciones. No solo por las nacionales, también se vive de igual manera en el interior del país, donde los intendentes ya comenzaron a jugar sus fichas electorales.

 En Junín el Intendente de Pablo Petrecca- Cambiemos- puso en marcha el transporte público, ¿estrategia electoral de campaña? O ¿casualidad de la gestión que llegó a meses de las elecciones?

Entrevistado por Agenda 365, Héctor Azil, titular de la Asociación de Trabajadores de Salud Junín (ATSA) afirmó que “el Gobierno Local tratará de despegar su campaña del Gobierno Nacional, pero ningún juninense se olvida que el Intendente Petrecca se proclamó soldado de Macri y de Vidal”, por lo cual es muy difícil que se puede despegar de eso.

“A nivel local, desde hace un tiempo estoy convencido que la primaria de agosto va a funcionar como un ordenador para que en octubre se dé prácticamente un escenario de balotaje  entre el oficialismo y la fuerza de la oposición que quede mejor posicionado”.

Por otra parte consultado sobre su visión sobre la ciudad y la baja del poder adquisitivo de los Juninenses Azil opinó que “el Gobierno de Junín tomó medidas similares al Gobierno Nacional”.

Uno de los sectores donde más perjudicó el aumento de tarifas y de tasas ha sido en el comercio local, lo que arrojó el cierre de 93 comercios en solo el centro de la ciudad.

“El Gobierno Nacional aplicó un tarifazo a principio de año que estamos sufriendo las consecuencias, sumado al aumento de tasas a nivel local, el Gobierno no va a revertir las políticas que está tomando, es un rumbo que no es casual, son consecuencias de algo premeditado”.

“Es un modelo económico que privilegia las minorías y perjudica a la mayoría del pueblo argentino. No tengo expectativa de que el Gobierno haga algo para la mayoría populares”, cerró Azil.