El Frente de Todos presentó el proyecto del Consejo Económico y Social

  • Publicado el 08/01/2021

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó hoy en conferencia de prensa el proyecto del Consejo Económico y Social.

La encargada de llevar adelante el anuncio fue la presidenta del bloque Victoria Mufarrotto. 

La concejala arrancó diciendo: "La presentación de este proyecto es la culminación de un arduo trabajo de meses, de extensas reuniones que hemos mantenido con un montón de entidades que conforman nuestra ciudad, tales como: la UNNOBA, la Sociedad Rural, las Sociedades de Fomento, Gremios".  Y siguió "Lo hicimos porque realmente queríamos que este proyecto sea consensuado, que tenga una diversidad que debe todo proyecto para que obtenga resultados positivos".

"Este espacio que estamos creando, es una herramienta fundamental, no solo para el intendente, sino también para la ciudad, para la proyección, el crecimiento a futuro. Un espacio de diálogo, que tiene que haber, de puja, de consenso" continuó la edil.  "Con esto quiero remarcar una demanda que tenemos con el intendente, por la falta de diálogo, la falta de escucha a la oposición, quienes representamos a miles de vecinos y no estamos siendo escuchados", cerró Mufarrottto la crítica a Petrecca.

Luego agradeció y destacó la predisposición al diálogo de las distintas entidades y pasó la palabra.

El segundo en hablar fue Maxi Berestein, el concejal explicó: "El Consejo Económico y Social es un ente asesor tanto para el ejecutivo, como para el concejo deliberante, que de alguna manera conforma un cuerpo colegiado donde participan todas las instituciones representativas de la ciudad, donde se busca que este ente, tenga la posibilidad de debatir, de dialogar los temas centrales, no solo de la actualidad, sino también y fundamentalmente los temas de fondo."

Y continúo " Uno de los problemas que ha visualizado la pandemia, es la falta de espacios reales de diálogo, de consenso, donde todos los actores podamos encontrarnos y definir acciones".

"Entendemos que hay una responsabilidad legítima del intendente de definir esas acciones, de ejecutarlas, pero está claro que no hemos encontrado espacios para poder ponernos de acuerdo" siguió argumentando el edil del Frente. 

"Es necesario escucharnos entre todos, es necesario tener la capacidad de escuchar a los que piensan parecido, pero fundamentalmente a aquellos que no piensan de la misma manera, porque la ciudad la hacemos entre todos" cerró Berestein

El último en tomar la palabra fue Lautaro Mazzutti, expresó "Este proyecto, ya no es el proyecto del Frente de Todos, es el proyecto de todas las instituciones, de todos los sectores que participaron de la formación" y continuó " nosotros solo somos un vehículo, una herramienta para presentarlo en el Concejo Deliberante" 

La clase dirigencial de Junín, no solo la política, sino la deportiva, la social, la de los colegios profesionales, la UNNOBA, creo que nos debemos un espacio para el debate.

"Es un momento complicado, tenemos que pensar la ciudad post pandemia, es un momento para estar de acuerdo en 4 o 5 puntos para el crecimiento de la ciudad. Esto no lo tenemos que hacer solamente los políticos sino todos los sectores, todos juntos", cerró Mazzutti

El proyecto fue aprobado por unanimidad en el año 2016 y luego fue vetado por el intendente Pablo Petrecca. Ahora y ante la falta de diálogo el Frente de Todos lo retoma buscando consensos en un momento dificil para la sociedad.

Mirá la conferencia