Habilitan a las iglesias a realizar reuniones
- Publicado el 20/12/2020
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó un nuevo encuentro con representantes de los distintos credos, en el que anunció que, desde hoy, las iglesias podrán realizar reuniones de hasta cien personas al aire libre y, en los lugares cerrados, con un 30% de su capacidad de ocupación. “Quiero agradecerles por el acompañamiento y el gran trabajo que han realizado en todo este tiempo”, afirmó.
La reunión se realizó en las instalaciones del complejo municipal General San Martín y contó con la presencia de autoridades de la secretaría de Legal y Técnica, Seguridad y concejales.
Luego de realizada la firma de convenios de responsabilidad social, el intendente Petrecca dijo: “Fue un encuentro muy bueno como todos los que hemos mantenido con las distintas instituciones y, en este caso, además de la suscripción de convenios, quería aprovechar para agradecerles a todas las iglesias de los distintos credos por haber estado siempre junto a nosotros. Esto es muy importante sobre todo teniendo en cuenta los momentos difíciles como los que estamos atravesando”.
“En estas situaciones de crisis uno puede encontrar en ellos a alguien dispuesto a ayudar y darnos una mano. Esto surgió a partir de la convocatoria que hemos hecho en el mes de marzo con la conformación de la Mesa Social, donde todas las iglesias han estado presentes para acompañar, pasar listado de fieles y vecinos y demás”, añadió.
Luego, el jefe comunal remarcó que “también ha sido muy importante su trabajo para acompañar con la distribución de mercadería, que nos permitió llegar a muchos más vecinos que estaban pasando por momentos muy difíciles. Por lo tanto, quería agradecerles de corazón por todo lo que han hecho en estos meses”.
Por otra parte, Petrecca destacó “el trabajo que hacen de manera espiritual con los vecinos, el cual es fundamental en momentos en que la cuarentena extensa ha hecho que muchas personas pasen por situaciones difíciles. Lamentablemente, tenemos varias estadísticas que nos alertan sobre el consumo excesivo de psicofármacos, problemas que se dan en el entorno familiar como la violencia de género y las distintas problemáticas que se han acrecentado en estos tiempos”.
“Les pedí a cada uno de los representantes que nos ayude a poder llegar a cada sector con esta contención espiritual”, señaló el intendente, quien calificó al encuentro como “muy importante y muy fructífero” y puntualizó: “Es muy importante que podamos trabajar en conjunto para abordar de la mejor manera las consecuencias que va a dejar esta pandemia”.
Uno de los referentes religiosos presentes en la reunión fue Luis Rodríguez, de la Iglesia Nueva Apostólica, quien manifestó: “Me pareció una reunión brillante, porque yo tenía algunas dudas sobre la concurrencia de gente a la iglesia y me respondieron a la perfección. Nosotros estamos desde marzo con la iglesia cerrada, fui varias veces a la Municipalidad y hoy me invitaron a este encuentro, así que me voy con todas las cuestiones aclaradas para poder empezar con la actividad religiosa”.
Además, Rodríguez indicó que “tenemos el templo que nos posibilita llevar a cabo las misas con el 30 % de ocupación tal como señala el protocolo, así que estamos muy contentos por eso”.
Otro de los partícipes de la jornada fue Samuel Puccio, de la Iglesia Asamblea de Dios “Nuevos Comienzos”, quien señaló: “Me pareció una reunión muy buena porque nos permite saber cómo debemos manejarnos para retomar las actividades religiosas, creo que tenemos que ser todos muy responsables en esto, fundamentalmente para evitar que esto se extienda”. Seguidamente, expresó que “desde nuestra comunidad hacemos una contención espiritual, emocional y psicológica, por la cual les marcamos a las personas que esta pandemia va a pasar en algún momento y vamos a poder salir adelante todos juntos”.