Alberto Fernández aseguró que está abierto al "diálogo" pero que "no vale todo" a la hora de reclamar
- Publicado el 09/09/2020
El Presidente llamó a la "reflexión" de los policías bonaerenses que se manifestaron hoy porque "no vale todo, no está todo permitido" a la hora de demandar.
El presidente habló desde la Residencia de Olivos.
Afirmó que la presencia de efectivos policiales en torno a la Residencia de Olivos “generó intranquilidad” en la sociedad, pero remarcó que la institucionalidad “nunca estuvo en peligro”.
El Jefe de Estado recalcó que la presencia de efectivos policiales en torno a la Residencia de Olivos “generó intranquilidad” en la sociedad, pero remarcó que la institucionalidad “nunca estuvo en peligro”.
Además anunció que "retocará" los esquemas de coparticipación para fortalecer los recursos de la provincia de Buenos Aires y que pueda hacer frente a los mayores gastos que significa mantener el sistema de seguridad. "Es muy grato ayudar a la provincia a resolver los problemas estructurales que la política le fue deparando. Esta carencia de recursos fue consecuencia de un mal cálculo que se hizo en la Argentina para frenar la inmigración a Buenos Aires. Y eso no pasó".
"Eso generó un problema estructural del que debemos hacernos cargo", analizó, dando pie al anuncio.
"Hemos dispuesto crear un fondo de fortalecimiento financiero fiscal para la provincia de Buenos Aires. Lo hacemos porque estamos tratando de reponer un equilibrio que se perdió a mediados de los 80, cuando perdió 8 puntos de coparticipación", explicó Fernández.