Femicidio: Rosa Fernández murió por asfixia mecánica, así lo reveló la autopsia

  • Publicado el 14/08/2020

Femicidio: Rosa Fernández murió por asfixia mecánica, así lo reveló la autopsia

 

Luego del macabro descubrimiento del cuerpo sin vida de Rosa Inés Fernández, la policía científica a través de la autopsia, determinó que su muerte fue por asfixia mecánica.

 

Según informó el fiscal de la causa, Esteban Pedernera, el femicidio se habría cometido el día domingo por la tarde noche, en una vivienda de Laprida al 1600, donde reside González y el entierro el lunes, permaneciendo el cuerpo de la joven en el baúl del auto durante esas horas. Incluso explicó, que el femicida viajó a la ciudad de Lincoln a buscar a sus hijos, con el cuerpo sin vida de Rosa, en el coche.

 

Además, se conoció que el asesino tiene una causa abierta por violación a una menor de edad -quien seria su hija- y otra denuncia por una brutal golpiza a su hijo de 5 años.

 

Por su parte, el Secretario de Seguridad del municipio, Luis Chami, contó que Sandro González es un hombre muy frío y se mostró muy tranquilo y colaborativo durante el tiempo que duró la investigación.

 

En el día de hoy se le tomará declaración, y luego el fiscal Pedernera, pedirá convertir la aprehensión en detención a la jueza de Garantías Marisa Muñoz Saggese, interviniente en la causa.

 

Está imputado por el delito de "homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género".