Triple crimen en súper chino: con profunda tristeza vecinos llevan ofrendas y pancartas
- Publicado el 30/03/2019
Vecinos y amigos se acercan al supermercado Sky donde fueron brutalmente asesinados los comerciantes de origen Chino, para realizar ofrendas demostrando el cariño que se supieron ganar con sus clientes.
Chan Xiu, de 30 años, conocido como Eric; su pareja, Zuang Zhehzhu, llamada Lili, de 30; además de Chen Whanwe, de 43 eran muy queridos por los vecinos del barrio y todo aquel que hizo alguna compra en el lugar recuerda la buena atención y “sentido del humor” de los comerciantes.
“Siempre eran atentos con todo los vecinos, estaban siempre de buen humor, nos hacían chistes” cuenta Nancy, vecina del lugar.
Los supermercados chinos crecieron exponencialmente en el territorio argentino, y Junín no fue la excepción, pero a diferencia de todos, el súper SKY tenía algo distinto.
“Creo que ellos se sentían parte de la argentina”, nos cuenta a Agenda 365 Gabriel, cliente del súper.
“Iba por las compras y terminaba ayudándolos con su hijita, le daba la mamadera, mientras ellos atendían” nos relata Carolina, quien hacía sus compras frecuentemente en el lugar.
“Los querían mucho en el barrio, hay una profunda tristeza” nos contó Etel.
El brutal crimen
Según la investigación que se está llevando a cabo, cobra fuerza la hipótesis de Liun y Mein, el matrimonio que había comenzado a trabajar en el supermercado Sky, como los autores del hecho en el que murieron los propietarios del super, Weng Chan Xiu, de 30 años, conocido como Eric; su pareja, Zuang Zhehzhu, llamada Lili, de 30; además de Chen Whanwe, de 43.
Liun y Mein se habrían ido poco después del crimen en un remís. Le pidieron a un automovilista un número de teléfono de una agencia, solicitaron un auto para la terminal de ómnibus. Sin embargo, al llegar el remisero le dijeron que tenían que ir a Retiro. Salieron por la Ruta Nacional 7 y la altura de Tres Sargentos se comunicaron por teléfono con un interlocutor que hablaba su mismo idioma. Al llegar a Carmen de Areco, descendieron del vehículo y se subieron a un Mercedes Benz que los estaba esperando. La hipótesis que se maneja es que Liun y Mein hayan ido hacia Ezeiza, saliendo del país.
El remís fue secuestrado por los investigadores para analizar manchas de sangre descubiertas en uno de los asientos.
El triple homicidio fue descubierto ayer cerca de las 9.30, cuando llegaron un proveedor y un empleado al supermercado y les llamó la atención que estuviera cerrado. Luego, vieron una mancha de sangre en la vereda. Entonces, decidieron forzar la puerta para ingresar y se encontraron con el horror: tres personas degolladas en distintas partes del inmueble.
Detenidos en Dubai
El matrimonio había dejado nuestra ciudad luego de los asesinatos. Iban en un avión con destino a China pero fueron detenidos por Interpol en una escala que hizo el vuelo en el emirato