La municipalidad recibió a gastronómicos y organizadores de eventos

  • Publicado el 25/06/2020

La secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, mantuvo un encuentro con gastronómicos y organizadores de eventos, con el objetivo de conocer sus inquietudes y comenzar a desarrollar protocolos para cuando la Provincia  autorice su regreso a la actividad.

Luego de finalizado el encuentro, de Miguel manifestó: "Una vez más fuimos convocados para poder escucharnos y charlar sobre las herramientas con las que podemos contar para cuando estas actividades se autoricen. Es un sector que ha quedado muy relegado por esta pandemia y que probablemente siga en una situación similar, aún si nuestra ciudad ingresara a la Fase 5. Estamos hablando puntualmente de eventos sociales que van desde un bautismo, un 15, un casamiento o una reunión, es decir, de la concurrencia muchas personas a un lugar, algo que por hoy está muy lejos de que se habilite".

"En esta oportunidad, vinimos para conocernos y que nos cuenten sus realidades para evaluar qué tipo de alternativas podemos manejar a futuro. Ellos saben que desde el Municipio se hace todo lo que está al alcance e incluso les vamos a pasar el cuadro de situación que la Provincia sacó el lunes pasado. También queremos que vayan viendo los nuevos protocolos provinciales y además hablamos de pasar a Jefatura de Gabinete de provincia de Buenos Aires nuevas alternativas para el rubro”, dijo de Miguel.

Por su parte, Laura Pereira, una de las organizadoras de este encuentro, expresó: "Primero, queremos agradecer a la doctora de Miguel por venir y escuchar las necesidades que tenemos en nuestro sector. Sabemos que tenemos que esperar un poco más y ver cómo se va definiendo todo desde provincia. La idea es comenzar a trabajar de a poco y ver qué ayuda nos pueden brindar desde el Municipio. Es un rubro que no tiene ninguna representatividad y en Junín somos 200 Pymes que vivimos de los eventos y que estamos en una situación muy complicada”.

Las reuniones con este y otros sectores productivos se desarrollan desde el comienzo de la cuarentena y continuarán realizándose para evaluar la realidad de cada sector, en momentos de una crisis que golpea al país, la Provincia y nuestra ciudad.