El juez federal Héctor Plou rechazó la audiencia solicitada por la municipalidad

  • Publicado el 16/06/2020

El juez federal Plou consideró "improcedente" el pedido de audiencia del municipio, con la finalidad de que se revise la decisión de impedir los controles que se estaban llevando a cabo en las rutas que permiten el ingreso a nuestra ciudad.

El magistrado resolvió “no hacer lugar al pedido de audiencia, en razón de su notoria improcedencia (arts 1 y cc de la Constitución Nacional; 2 de la ley 27; doctrina y jurisprudencias mencionadas)”.

Luego de la decisión del juez, Lisandro Benito, secretario Legal y Técnico del Gobierno de Junín, aseguró que los controles que se estaban realizando son válidos y legales. Además Benito resaltó que la audiencia solicitada al Juez Federal, era para debatir sobre la denuncia anónima que culminó en la ya conocida resolución y tratar sobre lo que geográficamente representa para los controles tener tres rutas de acceso a la ciudad, lo que constituye un despliegue operativo importante.

Por tal motivo desde el municipio emitió un comunicado que indica "A raíz de la medida adoptada por la justicia federal, desde la Secretaría de Seguridad se informa a la comunidad que comenzó a implementarse un operativo de accesos controlados para no residentes en Av. Circunvalación en conexión con las rutas 7 y 188, mientras que para los habitantes de la ciudad los mismos se realizarán en las intersecciones de ruta 7 y Benito de Miguel; y en las conexiones de la RN 188 con Av. República, Av. Rivadavia y calle Alberdi.

El nuevo sistema de controles dinámicos se enmarca en el Decreto Municipal N°620 e incluye el cierre de más de 60 calles colectoras en el casco urbano de Junín, como también de caminos rurales alternativos, por lo que solo quedarán habilitados los puntos antes señalados".