El presidente Fernández, inauguró junto al gobernador Kicillof, una importante obra de Aysa en Bernal

  • Publicado el 29/05/2020

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participaron este mediodía en el lanzamiento de la obra de extensión del servicio de agua potable para el sur del Conurbano. Los trabajamos implican la ampliación de plantas de tratamiento y bombeo y, principalmente, un túnel bajo tierra de 23 kilómetros.

En el acto se dio la bajada de una tunelera de AySA, bautizada como "Eva", en el Sistema Agua Sur, proyectado para asegurar el sistema de agua potable para los distritos del sur del Gran Buenos Aires, obra que beneficiará a 2,5 millones de habitantes.

En ese marco, el Presidente dijo que "los millones que sufren son argentinos a los que el sentido de la meritocracia dejó de lado, a quienes les hicieron creer que ellos no tenían oportunidades y nosotros vamos a darle las oportunidades a cada uno de los argentinos".

Destacó la importancia de la obra, y a la par, también elogió a la  “nueva generación de la política”, presente en el acto. Así, Alberto reconoció el trabajo de Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Sergio Massa, Malena Galmarini, Gabriel Katopodis y Mayra Mendoza. El jefe de Estado dijo: "Veo a dirigentes haciéndose cargo de los problemas argentinos del presente y van a ser los dirigentes de mañana".
"Se trata de una nueva generación de dirigentes que llega a las intendencias, a los cargos públicos, pensando en una Argentina distinta, sin las injusticias del presente y eso me da una enorme tranquilidad", sostuvo en su discurso.

En tanto, recordó que con el ex presidente Néstor Kirchner -del cual fue jefe de Gabinete- en el 2006 "se le quitó la concesión" a Aguas Argentinas, de capitales franceses, ya que "el problema que teníamos era que el agua era un negocio y llegaba a los que podían pagarla y nuestra preocupación era que llegase a todos".

Al referirse a la situación por el coronavirus, el mandatario dijo que la "pandemia nos ha dado una gran oportunidad para poner las cosas en su lugar" y añadió: "Ya sabemos lo que es esencial, qué necesitamos como sociedad y sabemos la injusticia que hay en nuestra sociedad y lo que tenemos es la oportunidad de cambiar esto".

"Justicia es tener acceso a la educación, a la salud y al agua, eso es justicia". reafirmó.

En referencia a los barrios populares que registran gran cantidad de contagios por coronavirus, Fernández dijo: "Todos los que estamos gobernando somos un habitante más de Villa Azul, del barrio Padre Mugica y de la villa 11-14, y de cada barrio popular que hay en Argentina, porque allí hay una necesidad y allí es donde hay derechos que reponer".

Por su parte, Kicillof le agradeció al jefe de Estado la "decisión de poner en marcha esta obra que le va a mejorar la vida a muchísimos bonaerenses" y recordó que "en la dictadura le querían poner empalizadas a los barrios populares".