Refuerzan los controles policiales por el incumplimiento de la cuarentena

  • Publicado el 19/05/2020

Ante las últimas situaciones de incumplimiento de la cuarentena que trascendieron principalmente el fin de semana, con varios incidentes en la vía pública y denuncias realizadas por vecinos ante la advertencia de organizaciones de fiestas privadas, se reforzaron nuevamente los controles de seguridad en la ciudad. Con la cuarta fase de la cuarentena obligatoria, que permitió la flexibilización de varias actividades, se vió un cierto “relajamiento” por parte de la sociedad, sumado a que se ha registrado un solo caso de coronavirus, el cual ya se registra como recuperado. 

Por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional el 20 de marzo, se registraron 322 detenidos y hay 1.114 notificados, según indican los últimos datos. En la departamental Junín, que abarca la ciudad y la zona, se notificaron a 3.522 vecinos, quedando todos ellos a disposición de Juzgado Federal. Además, según la Policía Departamental, en los operativos realizados en la vía pública por la Policía, se secuestraron alrededor de 150 motos y 35 autos que eran conducidos por ciudadanos que no tenían permisos para circular.

En cuanto a los controles, teniendo en cuenta que aparecieron nuevos casos de COVID-19 en la región, con una primer víctima en la ciudad de Vedia, y con un aumento progresivo de casos confirmados en Chacabuco, se reforzaron las inspecciones en los ingresos a la ciudad. En Ruta 7, a la altura de La Carpa y en distribuidor con la 188, y en la rotonda de la cárcel, hay dispuestos operativos móviles a cargo de la Policía Federal y Gendarmería Nacional. A su vez, se mantienen fijos los de Ruta 7, a la altura del Destacamento de la Policía Vial, con efectivos de la PFA y Gendarmería, en la Ruta Nacional 188, a la altura del Aeródromo local y en Avenida Circunvalación con la Policía Bonaerense. Siguen cortados los de calles Chile, Almirante Brown, Intendente de la Sota y Ricardo Rojas, donde están levantados los montículos de tierra.