Se estudian en Junín tres casos sospechosos de coronavirus

  • Publicado el 19/05/2020

Mientras el gobierno local evalúa la flexibilización de nuevas actividades en la ciudad, incluso las salidas recreativas, se registran en la ciudad tres casos sospechosos de COVD-19, todos ellos residentes. Dos de los tres casos presentan antecedentes epidemiológicos, uno de ellos tiene antecedente de viaje al exterior, y la otra persona, antecedente de viaje a AMBA. 

Cabe mencionar que según los criterios actuales del Ministerio de Salud de la Nación, todas las personas que hayan estado en el exterior o en las zonas del Gran Buenos Aires que presenten síntomas compatibles con el virus, como así también los pacientes que ingresan al sistema de salud con síntomas con tos, fiebre mayor a 37.5, dificultades respiratorias o cuadros de neumonía. 

Ante las flexibilizaciones laborales que se presentaron en las últimas semanas y que implicó una mayor circulación de personas en la vía pública, se vuelve imprescindible cumplir con todas las medidas preventivas que presenta el Ministerio de Salud de la Nación: usar de manera obligatoria el tapaboca y nariz, respetar el distanciamiento social de dos metros, lavarse las manos de manera frecuente, o utilizar alcohol en gel, y reforzar las medidas de higiene tanto personales como las del hogar. 

En cuanto al informe oficial, además de los tres casos sospechosos, se descartaron 149 posibles casos, 9 personas se encuentran en aislamiento preventivo y los dos casos confirmados, se registran ahora como recuperados.