Ferrocarriles en crisis: suspenden a trabajadores de COOTTAJ

  • Publicado el 21/03/2019

Hoy, trabajadores de ferroviarios que dependen de la Cooperativa de Trabajo Talleres de Junín, COOTTAJ, recibieron la dura noticia de que les otorgan “licencia obligatoria por la falta de trabajo”.

“Tuvimos una reunión con el intendente para ver si había una salida política, no para que nos regalen nada, sino para que el laburo a través de la única empresa importante que nos estaba dando trabajo, que es el Belgrano Carga, podíamos firmar un convenio. No tuvimos ningún tipo de noticia” declaró Pedro Rodríguez, presidente de COOTTAJ.

“La realidad es que hoy por hoy y con el trabajo que tenemos, no podemos solventar ni siquiera el pago de la gente. La gente se está llevando lo que realmente sobra y es la variable de ajuste en estos momentos : la variable de ajuste es el salario de la gente que trabaja y esto no pude ser”.

Además de la falta de gestión del Intendente Pablo Petrecca para fomentar empleo y la continuidad de los trabajadores, otro de los factores que sufre el sector es la subas de tarifas: en el último mes COOTTAJ pagó 94 mil pesos de luz.

“A partir del lunes vamos a contar la luz del taller para ahorrar energía” contó Rodríguez. “Me senté varias veces con el intendente a charlar y le plantee la situación y no hay gestión política.

Es un taller del Estado con la maquinaria del Estado y nadie se hace cargo. Por eso apunto a las gestiones a nivel local, porque es de acá donde tiene que salir las ganas de golpear puertas”, finalizó Rodríguez.