Investigan a un juninense que estaría involucrado en una red de ciberpedofilia

  • Publicado el 27/09/2019

La DDI Junín realizó un allanamineto y secuestró diversos elementos en una causa por difusión de pornografía infantil y ciberpedofilia en Junín, que tiene un imputado de nuestra ciudad. 

Se trata de un hombre de 36 años, que será indagado a la brevedad. 

En el operativo secuestraron seis teléfonos celulares de diferentes marcas, tres tarjetas de memoria, cinco dispositivos de almacenamiento externo  Pen Drive USB de distintas marcas y capacidad, una notebook marca Samsung de 15 pulgadas color negro, un disco duro externo color negro de 1 TB con cable USB y una cámara digital marca Nikon color gris con memoria extraíble de 2 GB.

La investigación fue impulsada por la Ayudantía Fiscal especializada en Trata de Personas y Delitos Conexos y Ciberpedofilia de Junín, junto a la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 a cargo del Dr. Esteban Pedernera, y detectives de la DDI Junín.

Según trascendio, las pesquisas se iniciaron con denuncia efectuada por la Ayudantía Especializada con conocimiento por la ONG con sede en Estados Unidos denominada NCMEC (Nacional Center For Missing Exploited Children), con el fin de colectar información relacionada a los usuarios, y a sus domicilios.

Fuente: Junín Digital