Descarriló una formación del Tren Sarmiento y hay 20 heridos

  • Publicado el 12/11/2025

Dos vagones de una formación del Tren Sarmiento descarrilaron a metros de la estación Liniers y al menos 20 pasajeros resultaron heridos, según informaron fuentes policiales a la Agencia Noticias Argentinas.

Todos los usuarios fueron evacuados, mientras que el servicio se reanudaba con demoras y cancelaciones sin detenerse en Liniers, luego del descalce que se produjo en Timoteo Gordillo y Rivadavia.

“El ajuste ha hecho que la mejor gente y de más experiencia se vaya antes que la echen, eso también pega”, le dijo un especialista a Tiempo tras el accidente.

“A las 15.50 una formación del tren Sarmiento que se dirigía de Moreno a Once, se descalzó a la altura de Liniers”, indicaron las fuentes consultadas por NA.

Personal de Trenes Argentinos, Bomberos de la Ciudad, 40 ambulancias del SAME, Grupo Especial de Rescate (GER), un puesto comando, una unidad médica de los brigadistas y Defensa Civil participaban en el operativo.

Al menos 20 personas, 8 hombres, 7 mujeres y otras cinco implicadas, resultaron heridas. 10 requirieron asistencia sanitaria en el lugar, de las 9 fueron trasladadas: 4 al Hospital Santojanni, 2 al Grierson, 2 al Álvarez y 1 al Vélez Sarsfield.

Además, se interrumpió la energía de las vías para el trabajo de las autoridades.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, dialogó con la prensa y confirmó que “no hay víctimas fatales”, al tiempo que unos de los carriles de la avenida Rivadavia permanecían cortados por el trabajo de los bomberos.

Trenes Argentinos emitió un comunicado oficial en el que sostuvo que las 17.50 el servicio circuló limitado entre Castelar y Moreno, sin llegar a la terminal de Once.

“Desde ese momento la prestación se restableció entre la terminal de Once y Moreno sin detenerse en Liniers”, agrega el escrito al que accedió esta agencia.

“Las causas del suceso son materia de investigación y solamente podrán determinarse una vez que se despeje la vía y se realicen los peritajes correspondientes”, concluye el texto difundido por la empresa estatal.