Milei llegó a votar acompañado por Karina y se fue sin contacto con la prensa
- Publicado el 26/10/2025
Mucho menos eufórico que en elecciones pasadas pero con su habitual campera de cuero, el presidente Javier Milei votó en Almagro alrededor de las 11 de la mañana. Llegó con una gran comitiva y en medio de un enorme operativo de seguridad. Y eligió el silencio: entró por una puerta especialmente habilitada y su equipo se ocupó de no dar acceso a la prensa para hacer preguntas.
Milei eligió votar en paralelo al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Se retiró del lugar en medio de cánticos de apoyo y gritos en contra, sin hacer declaraciones a la prensa. Optó por el silencio tras una campaña para la elección de medio término atravesada por una crisis económica que ni las intervenciones estadounidenses lograron aplacar, tras la derrota electoral bonaerense en septiembre y luego de haber tenido que bajar a su principal candidato de La Libertad Avanza, José Luis Espert, sospechado de vínculos con el narcotráfico. Su figura, de hecho, aparece en la boleta única en Provincia de Buenos Aires. En este marco, Milei prefirió no hablar con la prensa al emitir su voto.

Como si esto fuera poco, esta semana el presidente sufrió la baja de dos ministros: a sólo horas del inicio de la jornada electoral, Mariano Cúneo Libarona y Gerardo Werthein, de Justicia y Cancillería respectivamente, dieron un paso al costado.
Milei llegó junto a Karina
El Presidente votó en la mesa 2211 de la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Almagro. Saludó a un pequeño grupo de simpatizantes que logró acercase, en medio de un gran operativo de seguridad que incluyó motos, patrulleros y hasta una ambulancia. Por lo menos una decena de efectivos rodeaban al mandatario a su paso.
Milei había llegado acompañado por su equipo de comunicación y por su hermana, Karina, aunque ella vota en otra escuela. Esperó su turno en la fila, saludó a las autoridades de mesa y recibió la boleta única para votar. Tras hacerlo posó pulgar hacia arriba, como acostumbra. Pese al desmedido operativo de seguridad, la comitiva permitió el acceso de un hombre que se acercó con un bebé para saludar al mandatario.
