Un colectivo chocó su camioneta estacionada en su lugar para discapacitados: fracasó la mediación e irá a juicio
- Publicado el 20/09/2019
Pablo Tortoriello, la persona que hace 20 años que tiene un permiso para estacionar su vehículo para discapacitados en la puerta de su casa y sufrió el choque de un colectivo en su camioneta, irá a juicio tras no prosperar la etapa de mediación con la empresa 8 de Octubre y su aseguradora Argos.
"Querían pagarme parte del arreglo y en cuotas", aseguró Tortoriello a Agenda 365.
En un posteo en su cuenta Facebook, el damnificado expresó: "El municipio le pasa la pelota a la empresa, la empresa ofrece cosas ridículas, y le pasa la pelota a la aseguradora, que también ofrece cosas ridículas".
"Estamos todos a favor del transporte público, pero con planificación y responsabilidad. El próximo paso es el juicio. Lo haremos', finalizó Tortoriello.
Aquí el texto completo:
"Ayer dimos por finalizada la etapa de mediación con la empresa 8 de Octubre y con su aseguradora Argos (que por cierto no era la misma Argos que había declarado el municipio en carta documento). Pero, para los que no recuerdan, hago un repaso. Hace aproximadamente un año el municipio me chantó una parada de colectivo a pocos centímetros del lugar que yo tengo reservado, por ordenanza desde el 2001, para estacionar. Se ve que se les pasó y no fue la única que se les pasó (después les cuento). Ese mismo día yo empecé a avisar que algo andaba mal. Finalmente, el día 10 de mayo, dejamos la camioneta estacionada en su lugar y un colectivo de la empresa 8 de Octubre se la llevó puesta. A partir de ese momento estamos intentando que alguien se haga cargo. El municipio le pasa la pelota a la empresa, la empresa ofrece cosas ridículas y le pasa la pelota a la aseguradora, que también ofrece cosas ridículas. Perdón, aclaro para los que no me conocen: yo soy discapacitado y por eso la ordenanza me reserva el espacio delante de mi casa y también por eso tengo una camioneta (que compré en el 2000 con la franquicia por discapacidad). Aclarado todo esto sigo. El municipio es responsable de haber puesto la parada y de haber contratado a esta empresa. La empresa es responsable del personal que contrata y de los colectivos que pone en las calles. Y la aseguradora, cualquiera que sea, es responsable de lo que asegura.Esto pasa cuando las cosas se hacen de apuro y sin planificar. Seguramente las paradas fueron ubicadas por alguien que no conoce Junin y que agarró el mapa de google y puso las paradas más o menos por ahí, cada tanto. Seguramente la empresa fue fundada el 8 de octubre del año pasado, de otra manera no se explica el nombre que recuerda la tragedia de Ecos, justamente con un colectivo, y fue fundada a sólo efecto de traer los 12 colectivos viejos a Junin. Varios funcionarios, entre ellos el propio intendente, le dijeron a mi madre que iban a mover la parada. El intendente le dijo que a la vuelta de su casa había pasado lo mismo y habían cambiado la parada,.Acá, por ahora, la parada está. Y yo hace más de cuatro meses que estoy anclado, sin poder utilizar mi vehículo. Vuelvo a decir, estamos todos a favor del transporte público, pero con planificación y responsabilidad. El próximo paso es el juicio. Lo haremos."