El programa “ODS en la Escuela” de la Fundación Ciudad Abierta se consolida en la Primaria Nº2
- Publicado el 06/06/2025
Desde la Fundación Ciudad Abierta anunciaron con orgullo la continuidad del programa “ODS en la Escuela” durante el ciclo lectivo 2025 en la Escuela de Educación Primaria N°2 de Junín, reafirmando su compromiso con la educación ambiental y el desarrollo sostenible desde las primeras infancias.
Al respecto el Ing Oscar Palma Director del Programa manifestó “Tras una exitosa implementación durante el 2024, con una activa participación de estudiantes y docentes, nos llena de orgullo que la escuela ha decidido incorporar esta propuesta como proyecto institucional, integrando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al contenido pedagógico”.
Palma agregó que “A lo largo del año pasado, cada grado abordó una temática vinculada al ambiente y la sostenibilidad mediante actividades concretas, charlas con especialistas y campañas escolares. La experiencia no solo enriqueció los aprendizajes, sino que fortaleció el vínculo de la escuela con su comunidad y con la realidad ambiental en general. Este año, el programa continúa con nuevas acciones y desafíos, que no solo involucran a la comunidad educativa, sino también al entorno. Queremos agradecer al equipo directivo encabezado por Veronica Bergameschino y a los docentes de la escuela por el compromiso con el proyecto”.
Por su parte el presidente de la Fundación Ciudad Abierta, Maxi Berestein dijo que “Estamos convencidos de que apostar por la continuidad de este proyecto es sembrar futuro. Educar en sostenibilidad desde la infancia no solo transforma la escuela, sino también a la ciudad”.
“Hoy vivimos en un mundo donde el impacto ambiental de cada acción ya no es invisible ni indiferente: se mide, se cuantifica y, en muchos casos, se penaliza. Las nuevas generaciones deberán habitar y liderar un entorno cada vez más exigente en términos de sostenibilidad, tanto en el ámbito productivo como en el de la gestión pública. Por eso, formar desde la infancia una conciencia crítica, ecológica y participativa no es solo una decisión pedagógica, es un acto de responsabilidad ciudadana. Educar para el desarrollo sostenible es construir ciudades más justas, resilientes y preparadas para los desafíos que ya están entre nosotros. Y Junín está dando un gran paso en esa dirección” cerró Berestein.