Ficha Limpia: “El único objetivo era proscribir a Cristina”
- Publicado el 09/05/2025
El Senado de la Nación Argentina finalmente desaprobó el Proyecto de Ley conocido como “Ficha Limpia”.
La iniciativa impedía ser candidatos a cargos electivos nacionales a quienes tuvieran condenas por corrupción confirmadas en segunda instancia, y cuya inhabilitación solo aplicaba si la sentencia firme se dictaba 180 días antes de la elección.
Tras el dictamen negativo que arrojó la votación en el Senado, la concejal de Unión por la Patria Junín, Clara Bozzano, opinó que “el único objetivo era proscribir a Cristina”.
Amplió: “Es evidente que el proyecto había sido redactado pensando en la figura de Cristina Fernández de Kirchner y con el único objetivo de dejarla afuera de la contienda electoral que se avecina”.
Añadió: “No sabemos si Cristina se va a postular o no, pero para Milei y para el poder concentrado que él representa y defiende, la figura de Cristina pareciera ser un peligro. No la pudieron matar y la quisieron proscribir. Y en este sentido, considero que tanto el gobierno nacional como el partido judicial están cumpliendo un rol lamentable para nuestra sociedad y al mismo tiempo muy peligroso para nuestra democracia”.
Completó: “Ni el gobierno nacional ni el partido judicial pueden elegir a los candidatos o candidatas. Es una locura pensar eso. Creo que lo que ocurrió fue más que nada un acto de desesperación, porque es evidente que las encuestas no le estarían dando los números que Milei quiere”.
Por último, Bozzano dijo: “No tenemos que tenerle miedo a las urnas, al contrario. Tenemos que ir a votar por nuestras convicciones, por el deber y la ilusión de pensar en un futuro mejor. En mi caso, yo no imagino un futuro mejor sin la conducción o sin la presencia de Cristina. Para mí, como ya lo he manifestado, nada sin Cristina”.