Milei se mete en las elecciones bonaerenses

  • Publicado el 20/04/2025

En su apuesta por insertarse políticamente en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones del 7 de septiembre, La Libertad Avanza desembarcará el próximo martes en La Plata con una apuesta fuerte. No sólo estarán los representantes provinciales del espacio sino que también llegarán a la capital bonaerense la titular del partido, Karina Milei, y el mismísimo Presidente.

Bajo el slogan “La Provincia se pone de pie, La Libertad Avanza” se llevará adelante el Congreso de La Libertad Bonaerense. Según se informó oficialmente, la movida comenzará a las 9 y se estructurará como una “jornada de debate político-técnico” en la que habrá ocho mesas en las que los libertarios discutirán sobre temas sociales, y políticas económicas y productivas.

Según cuentan en las filas mileístas, el formato final de la iniciativa surgió tras un estudio que incluyó una encuesta de la que participaron más de 20 mil personas a lo largo de la provincia de Buenos Aires. Los resultados fueron dados a conocer por el propio equipo libertario que se toma de esas demandas para dar forma a su propuesta electoral que no sólo apunta a la pelea por las bancas en la Legislatura, sino también en las elecciones nacionales de octubre. Quizás esa, la que reparte bancas en el Congreso, sea la que más le interesa al equipo de Javier Milei para una de las únicas provincias en las que nunca pudo ganar una elección. 

El sondeo confirma el sesgo que viene sosteniendo el elenco libertario que le discute a Kicillof. Pone a la inseguridad como principal preocupación, cuestiona al sistema de salud pública y se queja de los altos impuestos y la burocracia estatal. Además, reclama soluciones respecto al acceso a la vivienda propia y la falta de “oportunidades laborales reales en la Provincia” (sic).

Como ejemplo de esa tendencia, La Libertad Avanza asegura que “el 75.8 por ciento siente que, en lugar de ayudar, el Estado se entromete demasiado en sus vidas, y que si progresan, es a pesar del Estado, no gracias a él”. Es decir, exactamente lo contrario a lo que Kicillof repite en cada uno de sus actos. Una muestra gratis de lo que será la campaña.

Luego de los debates que estarán encabezados por los principales referentes libertarios de la provincia, el plato fuerte empezará alrededor de las 15, donde se promete una amplia presencia de dirigentes nacionales, legisladores, funcionarios del gabinete y referentes del espacio.

Además de Javier y Karina Milei, Sebastián Pareja, José Luis Espert, los legisladores de La Libertad Avanza, los flamantes intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Ramiro Egüen (25 de mayo) y Fernanda Astorino (Capitán Sarmiento), están confirmadas las presencias de Mariano Cúneo Libarona, Federico Sturzenegger y Demian Reidel. 

La expectativa también apunta a algunos ministros estrella el elenco libertario como Patricia Bullrich, Luis Caputo y Sandra Pettovello. Los más atentos advierten sobre un eventual escenario público para que el oficialismo nacional pueda presentar nuevos jugadores a su electo bonaerense.