Excarcelaron a Morena Rial, pero continuará detenida
- Publicado el 13/02/2025
La influencer Morena Rial fue excarcelada en el caso que la investiga por el presunto robo a una casa de la localidad bonaerense de Villa Adelina, pero por el momento continuará detenida.
La hija del periodista Jorge Rial declaró frente al juez en el Tribunal en lo Criminal número siete de San Isidro y admitió su culpabilidad.
Fuentes judiciales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que el magistrado dictó una serie de "obligaciones especiales" que la sindicada deberá cumplir mientras dure el proceso.
En primer lugar, Rial tendrá prohibido absolutamente salir del país, "a cuyo fin se librara el oficio pertinente a la Dirección Nacional de Migraciones", a la vez que deberá residir en el domicilio que sea ofrecido del cual "no podrá ausentarse por más de 24 horas y tampoco modificarlo sin conocimiento y autorización previa del suscripto o del órgano jurisdiccional que eventualmente intervenga en el futuro".
La joven de 26 años deberá concurrir al juzgado cada 15 días entre las 8 y las 14 y declarar ante la autoridad competente.
"Deberá en el plazo de 10 días de efectivizada la libertad dispuesta en el presente, iniciar un tratamiento psicológico y/o psiquiátrico de corresponder-vinculado con sus posibles desórdenes de comportamiento y acreditar debidamente ello con las constancias pertinentes", añade el escrito.
En este contexto, la libertad de Morena Rial "deberá hacerse efectiva una vez que adquiera firmeza el presente pronunciamiento (artículos 170, 177 y 181 del C.P.P.)", concluyó la resolución.
Su abogado, Fernando Burlando, afirmó en diálogo con la prensa que "no todo es una condena en el derecho penal": "La situación judicial no es sencilla, pero que hay un principio de inocencia el cual hay que respetar".
Por su parte, Alan Cañete, el miembro de la Fundación Lucio Dupuy que se encuentra acusado de entorpecer la investigación por la supuesta sustracción y ocultamiento de Loan Danilo Peña, también compareció y sostuvo que Morena le pidió prestado el auto Peugeot 207 blanco para hacer una mudanza.
Sin embargo, el vehículo apareció en las cámaras de seguridad afuera de la vivienda que la banda delictiva sustrajo en Villa Adelina.
El hombre dijo que Morena fue hasta su casa, junto con su bebé de tres meses y una de las prófugas que hay en la causa, y se llevaron el auto para llevar a cabo la supuesta mudanza.
En su relato, conforme a lo informado por diversos medios, el acusado señaló que al día siguiente Morena le devolvió el vehículo y que nunca supo que en realidad lo habían usado para concretar un robo.
El rodado en cuestión no es de prioridad de Cañete, si no que pertenece a Nicolás Segovia, novio del detenido, quien al momento del hecho se encontraba fuera del país. Se espera que el próximo lunes preste también testimonio en la Fiscalía.
Cañete, tras declarar, quedó formalmente imputado por ser partícipe secundario de un robo agravado y por el momento seguirá detenido.