El Municipio sigue trabajando en la seguridad vial y el tránsito de Junín

  • Publicado el 12/01/2025

El Gobierno de Junín, comenzó el año dando continuidad a su política y acciones para seguir mejorando la seguridad vial y el tránsito en la ciudad. De esta manera, en los últimos días, desde el Departamento Municipal de Educación Vial, se brindaron charlas de capacitación y concientización a vecinos del Campo La Cruz, como también a vecinos y afiliados al gremio UPCN provincia.

Tampoco se detuvieron los operativos de control  y del uso del casco por parte de los motociclistas. Según se informó desde la subsecretaria de Control Ciudadano, en la última semana se retuvieron alrededor de 120 motos y se labraron en total más de 150 actas de infracción. 

Vale recordar que, días pasados, el Municipio informó que, según datos oficiales brindados por la Agencia Municipal de Seguridad Vial (AMSV), que surgen del relevamiento de los distintos controles que se realizan diariamente en la ciudad, en el mes de diciembre aumentó a 65,36% el porcentaje de juninenses que utilizan el casco al momento de circular en motos y que esa cifra creció un 23%, desde que se implementó la campaña “Sin casco no hay moto”.

También desde la A.M.S.V. afirmaron que se secuestraron unas 4.300 motos en todo el 2024 por diversas infracciones a las leyes de tránsito y las ordenanzas sobre seguridad vial, de las cuales 1.100 se produjeron dentro del contexto del endurecimiento y mayor rigurosidad en los controles promovidos por la campaña “Sin casco no hay moto”, en cumplimiento con los objetivos mencionados.

En tanto, en lo que respecta a la concientización, el Departamento Municipal de Educación Vial, integrado por inspectores de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, integrantes de la Asociación Civil “Estrellas Amarillas” y la Oficina de Licencias de Conducir brindaron esta semana dos charlas formativas, una a vecinos de Campo La Cruz y otra, organizada conjuntamente con el gremio UPCN Provincia, para afiliados y también vecinos. 

Desde el Municipio destacaron la importancia de la cercanía y el trabajo en el territorio para brindar oportunidad para que los vecinos puedan gestionar los trámites correspondientes de forma ágil, en cumplimiento con las normativas vigentes. En este sentido, remarcaron que la participación en este curso es un requisito fundamental para obtener la licencia o para su renovación y que a lo largo del 2024, se llegó con estos cursos sobre seguridad vial a 29 sociedades de fomento de distintos barrios y localidades del Partido, capacitando a más de 750 vecinos conductores en todo Junín.