La Provincia vuelve a aumentar los fondos destinados a programas de asistencia alimentaria
- Publicado el 30/07/2024
En conferencia de prensa, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció el tercer aumento anual de los fondos que destina a programas de asistencia alimentaria. Ahora, la inversión superará los 700 mil millones de pesos. Mensaje para Sandra Pettovello.
El encargado de anunciarlo fue el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque. "El gobernador nos ha encomendado ser un escudo que proteja a los bonaerenses", comenzó diciendo el funcionario.
Según informó, se trata del tercer aumento del año en este conjunto de políticas sociales y será del 25 por ciento. Abarca a un total de 17 programas siendo el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el MESA los más importantes.
Con esta suba, esos dos programas que llegan a 2,4 millones de beneficiarios (niños, niñas y adolescentes) demandará una inversión mensual de 67 mil millones de pesos. "Esto es muy importante por el contexto que está atravesando nuestro país. Lo pongo en el nivel de hazaña porque ya es difícil mantener la política existente", indicó Larroque.
Teléfono para Pettovello
Luego del anuncio, el ministro de Kicillof se refirió al escándalo de los alimentos del Ministerio de Capital Humano que lidera Sandra Pettovello. La semana pasada la Justicia le dio 48 horas al Gobierno nacional para que reparta la mercadería acopiada, pero Larroque informó este lunes que la Provincia sigue sin recibir nada.
En este contexto, le pidió "encarecidamente" a las autoridades "que dejemos de dar vueltas burocráticas y que de manera inmediata nos entreguen esos alimentos". Larroque contó que "hace un mes que estamos a las vueltas" y que no ha podido comunicarse directamente con la ministra Pettovello. "Ni siquiera intercambié un WhatsApp", reveló.
De acuerdo a estimaciones del propio Larroque, serían 3 millones de kilos de mercadería que habitantes de la provincia de Buenos Aires deberían recibir. Actualmente, la demora se debe a que Capital Humano pretendía distribuirlo en escuelas, pero Desarrollo de la Comunidad pidió repartirlo como parte de sus funciones.
"Parecían haber entrado en razón. Firmé un convenio hará dos semanas y el viernes tuvimos la información de que lo querían modificar nuevamente", contó este lunes el ministro a cargo de las conversaciones. "Lo importante es que ese alimento llegue y que no nos enredemos en trabas burocráticas", remarcó.
Fuente Infocielo