Gran cantidad de vecinos disfrutaron de la clase maestra de Alberto Juárez sobre Turismo Carretera
- Publicado el 16/07/2024
El viernes por la noche en el auditorio del MUMA se llevó a cabo la charla abierta a la comunidad que contó con la presencia del reconocido periodista de automovilismo, quien fue recibido por el equipo del Chivo Club, funcionarios de Deportes y muchos vecinos amantes de los fierros que le expresaron muchas muestras de cariño. Juárez agradeció la invitación y destacó la importancia de la figura de Eusebio Marcilla en la historia grande de este deporte.
Además, en las inmediaciones al Museo de Arte Municipal (MUMA) “Ángel María de Rosa” se hizo la exhibición comparativa entre la réplica de la coupé de “El Caballero del Camino” y un modelo actualizado, para graficar la evolución técnica de los autos de esta competencia y que los vecinos puedan sacarse fotos para el recuerdo.
Una vez culminada la disertación, el profesor Alberto Juárez se mostró muy agradecido por la convocatoria y manifestó: “Es un honor y una gran satisfacción que hayan pensado en mí para esto, mi función como comunicador es tratar de transmitir conocimientos especialmente del automovilismo en sus distintas categorías, soy un amante de los autos tanto los de carrera como todos los particulares”.
Luego, comentó que “este es un compromiso que uno asume para toda la vida y que mantiene vigente todos los días, para comunicar a la gente lo que no puede llegar a ver en una carrera de autos o incluso con conocimientos básicos sobre lo que uno maneja día a día en la calle”.
Seguidamente, Juárez hizo referencia al recibimiento y muestras de cariño por parte de vecinos amantes de los fierros: “Cuando uno dice Junín y automovilismo hace referencia a tres subcampeonatos de TC, pero eso queda pequeño al lado de la figura de ‘El Caballero del Camino’ quien nació y vivió gran parte de su vida en esta ciudad, y para mí eso es muchísimo más importante porque valoro la condición humana por sobre cualquier campeonato del mundo”.
Precisamente, también estuvo presente Edmundo Marcilla, sobrino de Eusebio y presidente de ACA Filial Junín, quien señaló: “Es un orgullo muy grande para Junín haber contado con la presencia del profesor Juárez, quien diariamente nos nutre con comentarios muy útiles que nos sirven mucho a quienes nos gustan los fierros para encontrarle la vuelta a la tuerca”, y añadió: “Tiene una calidad increíble para explicar las cosas y una forma de llegarle a la gente que es limpia y despojada de intereses y eso enaltece su persona sin dudas”.
A su turno, Adrián Salati, uno de los miembros del Chivo Club Junín, declaró que “este es el segundo año que podemos hacer un evento de estas características, pensamos siempre en hacer variedad de propuestas y una de las cosas pendientes que teníamos era la de conocer a grandes personas del automovilismo como el profesor Alberto Juárez”, y complementó: “Estamos muy satisfechos por cómo salió todo y quiero agradecer al gran equipo de trabajo que me acompaña y que hizo que esto fuera posible”.
“Es una alegría inmensa para un club tan chico como nosotros, que hace todo a pulmón y lograr la llegada de un gigante del automovilismo como Alberto hace que nos explote el corazón de felicidad”, afirmó Salati.
En tanto, Claudio Yópolo, director de Deportes del Gobierno de Junín, expuso: “Cuando Adrián y toda la gente del Chivo Club nos planteó la posibilidad de traer a Alberto a Junín nos pareció una idea excelente, para nosotros también es un orgullo y le transmitimos toda nuestra satisfacción en nombre de la gente de la ciudad”, y agregó: “Es un placer trabajar con toda la gente del automovilismo, junto con Edmundo y estamos muy agradecidos con Alberto por haber venido para brindar todos sus conocimientos a vecinos amantes de los fierros”.
“Como Municipalidad acompañamos todo tipo de emprendimientos de estas características que sirvan de capacitación en materia deportiva, felicito de nuevo a Adrián y su equipo por el gran trabajo y estamos muy contentos porque salió todo de la mejor manera”, concluyó el funcionario.