"Si Messi está bien, va a jugar contra Perú", adelantó Scaloni

  • Publicado el 16/10/2023

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, mantuvo la duda en torno a la titularidad del capitán Lionel Messi para visitar el martes a Perú, en Lima, y advirtió que el equipo no es "imbatible" pese al puntaje ideal, en el inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

"'Leo está bien, se está entrenando y sumando minutos de entrenamiento. Tomaremos la decisión mañana, pero si está bien, jugará porque es lo que todos queremos", indicó Scaloni en el inicio de la conferencia de prensa que brindó este lunes al mediodía en el predio de Ezeiza, antes del viaje a Lima.

Luego de la última práctica, el entrenador no develó la duda en torno a la titularidad de Messi y agregó que puede haber otras variantes ya que otros futbolistas arrastran distintas molestias.

"Es difícil que todos estén al máximo", se sinceró el DT santafesino que todavía no definió la formación que saldrá a jugar el martes desde las 23 de nuestro país, en el estadio Nacional de Lima por la cuarta fecha de las Eliminatorias.

El seleccionado campeón de América y del mundo arrancó el camino hacia la Copa de Estados Unidos, México y Canadá con puntaje ideal, y con Scaloni al frente, el equipo está invicto en Eliminatorias.

"Es evidente que hay que seguir con estas ganas de competir y en la senda de la victoria. No somos imbatibles. Y si alguno vez sucede que perdemos, hay que levantarse y seguir en la misma línea", remarcó el oriundo de Pujato, con su habitual mesura.

Scaloni valoró que el seleccionado volvió a mostrar una buena versión sin la presencia de su máximo referente desde el inicio ya que "el equipo juega de una manera muy marcada esté quien esté".

"Eso es lo más importante. Se vio el otro día que se puede. Nos gustaría que Messi esté por el bien del fútbol, pero cuando no está hay que suplirlo con una idea clara", remarcó el DT.

Scaloni fue tajante al momento de responder sobre el futuro del seleccionado sin el capitán y afirmó que todavía "está vigente".

"Qué manera de pensar en cuando Messi no esté. Todavía está vigente, dejémoslo tranquilo. Nosotros estamos acostumbrados a hacernos el harakiri solos, es impresionante, lo estamos retirando parece. ¿Estamos todos locos?", manifestó.

El entrenador también respaldó a Lautaro Martínez ante la consulta por la racha de sequía con la "albiceleste" del goleador y capitán de Inter, de Italia.

"Es uno de los nuestros. Es el segundo máximo goleador, después de 'Leo' y jugó un partido espectacular contra Paraguay. No nos preocupa y creo que él tampoco lo está porque no lo hablamos", señaló el exdefensor.

En este sentido, Scaloni explicó que su idea es que siempre jueguen dos delanteros desde el arranque pero no descartó que en algún partido puedan coincidir Messi, Lautaro y Julián Álvarez.

Uno que parece que corre desde atrás es la joven estrella de Manchester United, Alejandro Garnacho, pero Scaloni aclaró que tiene "las mismas chances" que los otros jugadores que no sumaron minutos en el último partido.

"Todos tienen ganas de aportar. Él está contento y dando lo suyo", remarcó sobre el futbolista nacido en España que ya quedó "blindado" para jugar para el seleccionado argentino.

Sobre la aparición de nuevos nombres en las convocatorias y la posibilidad de que jugadores (como Matías Soulé) elijan otros seleccionados por la falta de lugar, Scaloni explicó que le gustaría sumar "más jóvenes" pero advirtió que no se puede trabajar con "35 jugadores".

Pese al cambio de formato de clasificación con seis cupos directos más otro de repechaje, el conductor de la "Scaloneta" alertó que el "nivel" es "muy difícil".

"Da la sensación que somos superiores pero si el funcionamiento va de la mano del resultado es mejor", destacó Scaloni, quien avisó de la dificultad del partido de mañana ante Perú.

"Es un equipo que se conoce de muchísimos años, el que piense lo contrario está equivocado El futbolista peruano es de buen trato de la pelota. Ahora no está atravesando un buen momento pero ha salido de esta situación porque tiene jugadores de experiencia", argumentó.

El seleccionado argentino realizó en la mañana de este lunes el último entrenamiento antes de viajar a Lima.

Unos minutos después de las 11, Messi salió a una de las canchas del predio de Ezeiza que lleva su nombre en el último grupo, junto con Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Nicolás Otamendi, para realizar la última práctica previa al viaje a Lima, programado para esta tarde a las 16.

Durante los minutos abiertos a la prensa, se observó que el entrenador Lionel Scaloni tuvo dos pequeñas charlas individuales, apartado del resto, con el delantero Lucas Beltrán y luego con Guido Rodríguez.

La práctica comenzó formalmente a las 11.15 con los jugadores de campo en la cancha principal a las órdenes del preparador físico Luis Martín.

En otro sector, los cuatro arqueros trabajaron junto a Martin Tocalli.

La actividad empezó con movimientos de entrada en calor, con Messi y todos los jugadores a la par.

El primer ejercicio fue un "toco y voy" con intensidad y velocidad y Messi lo completó sin mediar inconvenientes, pero con un ritmo más bajo que el resto del plantel.

Luego todo el grupo pasó al tradicional "loco" en el círculo central del campo de juego y Messi pasó al medio en tres oportunidades a De Paul y Germán Pezzella, y en otra con Nicolás González y el jugador de Atlético de Madrid.

Todo el cuerpo técnico siguió las acciones cerca de los jugadores.

El crack de Inter Miami fue suplente en el primer partido de la doble fecha ante Paraguay, en el triunfo por 1-0 del pasado jueves, pero ingresó a los 8 minutos del segundo tiempo en lugar de Julián Álvarez.

Argentina, líder de las Eliminatorias con puntaje ideal, visita este martes a Perú en el estadio Nacional de Lima desde las 23.00 de nuestro país.

Fuente Télam