Casi un kilómetro de cola para entrar como guardiacárcel bonaerense

  • Publicado el 29/07/2019

Este lunes los alrededores de la Unidad Penal N° 1 de Lisandro Olmos, en La Plata, regalaron una postal poco habitual: cientos de jóvenes formaron una fila de más de diez cuadras para presentar su currículum vitae, llenar formularios y ser candidatos a las menos de 50 vacantes para desempeñarse como guardiacárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Asombrados, los vecinos platenses vieron colmarse las calles de jóvenes, algunos de traje, otros de jean, todos con papeles bajo el brazo y siguiendo las órdenes de los empleados del SPB que redoblaban esfuerzos para  organizar a tanta gente.

Es que este lunes se abrió la convocatoria para buscar guardiacárceles y las postulaciones, admitieron fuentes de la Unidad Penal, superaron ampliamente las expectativas.

Desde el organismo dejaron saber que se recibirán candidatos hasta el martes, los que deberán cumplir con una serie de requisitos específicos. Sin embargo, la cantidad de puestos disponibles, poco más de 50 según se pudo saber, dejará sin buenas noticias a la mayoría de los cientos que este lunes se acercaron desde distintos barrios platenses.