Reunión por la inseguridad en los centros comerciales

  • Publicado el 21/03/2023

Con motivo del hecho delictivo que tuvo lugar en el local Don Manolo el pasado sábado 11 de marzo, la Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ), junto a la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Junín (CEHG), solicitaron un encuentro con la Secretaría de Seguridad municipal y las fuerzas policiales con el fin de realizar una puesta en común sobre la planificación y el diseño de acciones preventivas en materia de delitos.
 
Participaron, entre otros miembros de las entidades presentes: Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Gobierno de Junín; el comisario inspector Pablo Fernández, jefe del Departamento Policial de Junín; Marcos Maroscia, presidente de la SCIJ; Yael Bonzanini, presidenta de la CEHG; y Darío Bonzanini, dueño del comercio Don Manolo.

Marcos Maroscia, presidente de la SCIJ, expresó: "En principio, el motivo de la reunión fue solidarizarnos y ponernos a disposición de Darío Bonzanini, dueño del comercio Don Manolo. Nos preocupa mucho el aumento de la inseguridad en los distintos centros comerciales de la ciudad. Por otro lado,  estos encuentros son siempre muy positivos, buscamos la forma de encontrar posibles soluciones a los problemas que se nos presentan y avanzar mancomunadamente. Hace mucho tiempo que se viene desarrollando esta mesa de trabajo y en esta oportunidad se sumó la CEHG, con quien siempre estamos en contacto”.

Una vez finalizado el encuentro, Andrés Rosa, secretario de Seguridad manifestó: “Destaco la importancia de mantener en el tiempo esta mesa de trabajo conjunto que ya lleva años de funcionamiento, en los que nos reunimos para debatir, enriquecer e institucionalizar el diálogo entre todas las partes”. Luego, comentó: “Aprovechamos la ocasión para contarles cómo venimos trabajando, y para escuchar las necesidades de comerciantes, gastronómicos y hoteleros”.

“Como Gobierno de Junín es sumamente importante el valor que le damos a este tipo de encuentros, así que seguiremos trabajando cuestiones que generan preocupación y que necesitan respuestas no solo de los actores que nos reunimos en esta oportunidad, sino también por parte de los de otras instituciones”, añadió el funcionario.

En tanto, el comisario inspector Pablo Fernández, jefe del Departamento Policial de Junín, declaró: “Agradecemos a la SCIJ por recibirnos como siempre, es fundamental que podamos realizar este tipo de reuniones que de por sí ya son habituales, y se llevan a cabo varias a lo largo del año y siempre buscamos trabajar mancomunadamente”. Además, expresó que “indicamos cuáles son los medios logísticos humanos que volcamos a la zona céntrica, para la cobertura de un espacio muy amplio y teniendo en cuenta como se viene desarrollando el mismo”.

“Nos plantearon diversas inquietudes a las que respondimos con el trabajo que venimos desarrollando, y de ahí seguimos trabajando en el territorio para dar cumplimiento a lo planificado”, indicó Fernández y agregó: “Nosotros no trabajamos al azar, sino con un mapa del delito en el que ubicamos las zonas más conflictivas, donde volcamos el personal para darles respuestas a la gente”.