INTA: III Jornada Red Forestal Pampeana

  • Publicado el 23/06/2022

La Red Forestal Pampeana nace a partir de la articulación de sectores vinculados a la producción forestal en la zona continental del norte de la Provincia de Buenos Aires, allá por el año 2019, consolidándose como una un espacio de referencia para la zona pampeana para el intercambio de información, técnico, comercial y de investigación.

El próximo miércoles 6 de julio desde las 08:30 y hasta las 17:00 se llevará a cabo la III Jornada de la Red Forestal Pampeana, organizada por INTA, el Laboratorio de Ensayos de Materiales y Estructuras de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (LEMEJ-UNNOBA).

La actividad es gratuita y presencial, con charlas técnicas en la sede de la UNNOBA (Edificio Raúl Alfonsín, Sarmiento 1169) y la visita al Establecimiento San José (propiedad de la familia Urionagüena) en Morse. Agradecemos la inscripción previa para facilitar el proceso de acreditaciones en http://bit.ly/redforestalpampeana

Programa

Lugar: UNNOBA (Sarmiento 1169, Junín)

8:30 - Acreditaciones
9:00 - Apertura: Alejandro Signorelli (INTA Junín)
9:15 - Usos y alternativas de consumo de madera en la zona de producción; a cargo de Ana Clara Cobas (LEMEJ / CITNOBA)
9:45 - El eucalipto como alternativa productiva en el Norte de la Provincia de Buenos Aires; a cargo de Pablo Pathauer (INTA)
10:50 - La etapa del establecimiento es clave para la plantacion forestal. Planificacion y ejecución de trabajos en establecimientos con sauces y alamos, a cargo de Fabio Achinelli (UNLP)
12:00 - Receso

Lugar: Establecimiento San José (Morse)

14:30 Visita a sitio y demostración de plantación.
15:30 Visita a lote en cosecha
16:30 Ronda de consultas y conclusiones de la jornada